CLUB DE CICLISMO IMPACTA A NIÑOS EN VEREDA ANTIOQUEÑA
15 de Diciembre de 2023 | Medellín, Antioquia | Cristin Serrano, Periodismo UCN
En la vereda El Llano, corregimiento de San Cristóbal. El pasado 10 de diciembre, se realizó un impacto de testificación a la comunidad, donde participó el Club De Ciclismo; “Quiero Vivir Sano”, de la ciudad De Medellín y el Ministerio AMM (Ministerio de Motociclistas Adventistas). Gracias a la gestión de Carlos Marín, miembro de la iglesia adventista del séptimo día, docente del área de religión, en una institución educativa en ese lugar; se pudo llevar a cabo esta actividad que fue muy provechosa, tanto para los organizadores como para los beneficiados.
El foco principal de esta actividad fueron los niños, por eso se preparó y adaptó una expo-salud especialmente para ellos, para que conocieran y aprendieran en cada estación de los ocho hábitos naturales. Estas enseñanzas eran teórico-prácticas ya que cada en puesto realizaban una demostración de lo aprendido. Con mucho ánimo, los niños y niñas pudieron desarrollar las ocho estaciones. Se hizo un compartir con ellos, donde recibieron refrigerios y detalles gracias a las donaciones de varios de los participantes del Club de Ciclismo.
Yeisneth Morales, Coordinadora de Club De Ciclismo de Medellín, fue una de las organizadoras de este hecho, a continuación, su apreciación: “Fue una labor muy especial, donde pudimos impactar a más de 60 familias, tuvimos una inscripción de 60 niños que fueron con sus padres, que estuvieron allí muy activos acompañándonos. También tuvimos un acercamiento con el párroco de allí de la Iglesia católica y también con el director de la Junta de Acción Comunal. Les pudimos compartir un detalle, enfocados en la alimentación saludable, y también pudimos compartir y dejar un pequeño mercado para favorecer a una de las familias más necesitadas de ese lugar. Realmente es una actividad muy especial que gracias a Dios y a la vinculación y el trabajo de todo el grupo de ciclismo de quiero vivir sano se pudo realizar.
Durante la jornada, hubo lugar para actividades como rompecabezas, juegos, dinámicas, talleres y concursos, donde los 20 ciclistas y 10 motociclistas participaron activamente, compartiendo mensajes saludables por medio de todo lo que se logró realizar. Entre los participantes se encontraba el Pastor, Mauricio Buitrago; Director de salud de la Unión Colombiana Del Norte, con quien tuvimos la oportunidad de hablar y esto nos contó: “Es una muestra de cómo el proyecto y el plan de quiero vivir sano, un proyecto saludable nos abre puertas. Esta es una comunidad que no tiene familias adventistas, solo este profesor que apenas hace un mes empezó a trabajar allí el profesor Carlos Marín.
Carlos Marín fue una pieza clave para que este acontecimiento se pudiera dar, fue el enlace con la comunidad y el director del Comité de Educación de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Llano. Él tuvo la oportunidad de pasar un rato más con la comunidad y esto manifestó: “Escuchar a los niños cómo llegaban a decirme; “profe, ¿cuándo vuelven?” y eso me da alegría, porque como profesor nuevo que voy a hacer allí en la comunidad de los alumnos de sexto a once, pues tuve la oportunidad de interactuar con muchos de ellos y de paso desde otra perspectiva; diferente al aula de clases poderles dejar algo del gran apoyo que puedo recibir y pude recibir de los miembros de mi iglesia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, también estoy muy agradecido por eso con la Unión colombiana del Norte y sus ministerios de salud con el aporte que dieron en esta oportunidad.”
Cada ministerio de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día, trabaja incansablemente para llevar mensajes de esperanza a quienes lo necesitan, Dios ha encomendado una misión y con los dones y talentos otorgados se cumple de acuerdo a su santa y divina voluntad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA
NUESTRAS CREENCIAS
Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.