En respuesta a la situación de emergencia social por los cierres de las carreteras y vías principales en el Bajo Cauca Antioqueño, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Colombia, junto a la Asociación Centro Occidental, llevaron a cabo la entrega de seguridad alimentaria para apoyar a diferentes poblaciones vulnerables que estaban siendo afectadas por el no ingreso de alimentos y elementos de primera necesidad.

Las dos instituciones, ADRA Colombia junto a ADRA región de la asociación, hicimos la entrega a través de nuestros líderes, puesto que no había forma de pasar los alimentos”, comentó Jair Flórez Guzmán, director de ADRA Colombia. “Hicimos la entrega dando gracias a Dios porque definitivamente el aporte de las comunidades en la recolección permite llegar en estos momentos difíciles”, expresó el líder.

La Agencia Adventista ha beneficiado a aproximadamente 300 familias, con elementos esenciales para su sustento, como arroz, frijoles, aceite y otros alimentos básicos, en municipios como Zaragoza, Caucasia, El Bagre y Segovia.

Durante la entrega enfrentaron varios desafíos logísticos debido a la situación de orden público en la región. Sin embargo, el equipo de ADRA Colombia logró superar estos obstáculos para que las ayudas llegaran a las manos de los beneficiarios.

“Al estar las vías cerradas, se envió tanto dinero como alimentos, que fueron conducidos por medio de una transportadora, la cual fue acompañada de una caravana de policías y ejércitos para que los mercados llegaran a su destino”, detalló Roger González, coordinador de ADRA para la asociación.

Para identificar a las familias que estaban enfrentando dificultades alimentarias, la organización realizó un censo y, después de un riguroso proceso de selección, eligieron a las más afectadas, por lo que se comprometió a garantizarles acceso a los alimentos básicos necesarios para su supervivencia y bienestar.

Por otro lado, González destacó la solidaridad de la comunidad adventista de Medellín, quienes se movilizaron para brindar su ayuda a los habitantes del Bajo Cauca. "Una de las cosas bonitas es que pudimos compartir con la feligresía de Medellín sobre la situación que están viviendo nuestros propios hermanos, quienes se aportaron, tanto con dinero como con alimentos, que fueron llevados a la asociación, los cuales también fueron enviados. Fue una gran bendición que todos se unieran", mencionó González.

Ante la importancia de estar preparados para situaciones de emergencia, ADRA ha comenzado a trabajar en un proyecto llamado Plan José, que tiene como objetivo contar con reservas de alimentos en cada una de las iglesias, siguiendo las directrices de organismos de emergencia, para que cuando haya dificultades, las mismas iglesias puedan contribuir y los recursos puedan ser utilizados en otras necesidades.

Las familias beneficiadas agradecieron a Dios, a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y a ADRA Colombia por el apoyo brindado en esta situación tan difícil, “la entrega de alimentos fue una bendición para ellos y les permitió tener un respiro en medio de la difícil situación que están atravesando”, expresó el coordinador de ADRA para la Asociación Centro Occidental.

Esta ayuda humanitaria hace parte del sector “Seguridad alimentaria”, en el que trabaja ADRA Colombia, el cual consiste en aliviar necesidades básicas de alimentación de las familias más vulnerables del país.






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.