El municipio de Sabanagrande fue el escenario de la carrera 6k A moverse para vivir realizada por tercera vez en esta área del departamento del Atlántico.

Apropiándose del programa de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a nivel de la División Interamericana, el pasado domingo 24 de noviembre el Distrito Oriental de la ciudad de Barranquilla organizó la carrera.

A las 6:30 de la mañana se iniciaron los calentamientos en la plaza principal de Sabanagrande, donde más de 800 participantes provenientes de municipios aledaños, tales como, Malambo, Santo Tomás, Palmar, Ponedera, Sabanalarga, Sitio Nuevo, Soledad, Barranquilla, y en esta ocasión un participante de La Florida, Estados Unidos, decidieron “Moverse para Vivir”.

“Para mi este evento es muy maravilloso para la comunidad, si se hace de la manera correcta es una oportunidad para compartir y mejorar la salud”. Expresó -  Geoff Larsen

Este evento deportivo contó con corredores de las categorías infantil, juvenil, mayores, senior y recreativa, tanto en ramas femeninas como en masculinos, clubes deportivos y corredores recreativos. El recorrido de 6k finalizó en el Polideportivo San Juan Bosco, donde se hicieron los reconocimientos y premiación respectivos.

El Pr. Javier Miranda, organizador del evento, agradeció la participación de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Tránsito, al Instituto de Recreación y Deportes del municipio, por su labor de apoyo y logística. Al igual que los jóvenes voluntarios y miembros de la Iglesia que se involucraron la organización previa a la carrera.

El Alcalde electo de Sabanagrande, el Sr. Gustavo De La Rosa, fue uno de los corredores quien de manera especial dijo: “Me parece una excelente iniciativa por parte de la Iglesia Adventista y el club Quiero Vivir Sano. Para mí es un orgullo haber participado de la carrera”. Comprometiéndose así a apoyar el próximo año y durante su mandato estas iniciativas lideradas por parte de la Iglesia.

“Durante estos tres años que se ha llevado a cabo la carrera 6k en Sabanagrande, hemos tratado de dar lo mejor de parte de la administración del Instituto de Recreación y Deportes. Nos enorgullece que muchas personas vengan a visitarnos de diferentes lugares a participar del deporte, y queremos apoyar para institucionalizar esta carrera”. Fueron las palabras de Erick Cantillo, líder del IMRD de Sabanagrande.

El ganador de la tercera edición de la carrera A moverse para vivir fue por segunda ocasión Julio Sáenz, quien se sintió muy emocionado por este logro.

“Yo considero que el deporte es un estilo de vida, es salud. Invito a todas las personas a que se involucren en estas actividades para que vean un cambio en sus vidas y tengas bienestar” declaró Sáenz al finalizar la premiación.

El Pr. Gabriel Moreno líder de comunicaciones de la Unión Colombiana del Norte, estuvo presente durante toda la jornada, apoyando al equipo de comunicaciones Asoatlántico . Y destacó la labor de la Iglesia, por estas iniciativas saludables y la labor importante de las comunicaciones en la realización de este tipo de eventos con proyección a la comunidad.

El Distrito Oriental se siente motivado a seguir trabajando en favor de aquellos que necesitan un mensaje de Esperanza y un estilo de vida saludable.

UCNmedia - Atlántico

 

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.